Calculo de la segurudad social a cargo de la empre

Acabo de recbir la liquidación de cotizaciones de la seguridad social con los siguientes datos:
Contingencias comunes 878.72
Cuotas IT por AT y EP 25.09
Cuotas IMS por AT y Ep 17.4
Otras cotizaciones 285.67
Liquido cotizaciones generales 878.72
Liquido ATy EP 42.49
Liquido otras cotizaciones 285.67
Importe a ingresar 1206.88
¿Podríais decirme si se calcula minorando el importe que se paga con las retenciones que se hacen a los trabajadores?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente.
El importe que ingresas ya contiene la parte de la empresa y la parte de los trabajadores.
De la parte de los trabajadores, una parte la paga la empresa y otra se retiene a los trabajadores en la nómina.
Por lo tanto tienes que restar del importe que ingresas la parte retenida a los trabajadores.
Únicamente tienes que tener en cuenta que si tienes a algún trabajador de baja y la seguridad social paga parte de esa baja, esa parte la tendrías que compensar contra la cuenta 471 (en la que habrás reflejado la parte de la incapacidad temporal que te va a "pagar" la Seguridad Social) y sumarlo a la Seguridad Social a Cargo de la Empresa.