Ingreso de la seguridad social

Mi pregunta es acerca de que la seguridad social me esta haciendo mensualmente unos ingresos por la baja de un trabajador y yo no se como contabilizar este hecho.

1 Respuesta

Respuesta
Debes corregir las nóminas del trabajador de baja.
La parte de sueldos y salarios del trabajador de baja (que habrás contabilizado en la cuenta 640) la debes anular y reconocerla en la cuenta 471 Organismos de la Seguridad Social Deudora.
De esta forma, cuando te pague la seguridad social, lo cancelas contra bancos por el ingreso.
572 Bancos a 471 OSSA Deudora.
Como te lo abona la Seg Social no es gasto de salarios para la empresa.