Invertir beneficios de una SL

Buenas tardes, mi duda es la siguiente.
¿Pongamos cómo ejemplo que facturo como SL en el ejercicio 100K?, ¿Tengo cómo gastos de funcionamiento la mitad 50k?, ¿Puedo invertir la otra mitad en por ejemplo en un local comercial o vivienda?
¿Tendría la sociedad beneficio 0?, ¿O el aumento de 50k? ¿Es su patrimonio tributaría como beneficio del ejercicio?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
a) Lo siento pero las inversiones no deducen como gasto... si facturas 100 y gastas 50, tu beneficio es 50 y pagarás impuestos por 50... independientemente de las inversiones realizadas o no.
b) Al invertir en un local contablemente se supone que tienes un local y a cambio menos dinero, o bien una deuda si se hipoteca.
El local en sí se considera gasto aproximadamente el 2% cada año de su precio de compra... así que si el local cuesta 1.000, su 2% sería 20 y cada año tus gastos subirían de 50 a 70, y tu beneficio bajaría de 50 a 30...
Si además pagas intereses por una hipoteca, los intereses, pero no el capital devuelto, cuentan como mayor gasto también.
No importa si la hipoteca se devuelve rápido o no, o si pagas el local al contado. El 2% aproximadamente del valor del local cuenta como gasto.
Espero que te sirva... suerte! R.