Contabilizar un presupuesto

Trabajo en una empresa de alimentación y este año ha decidido regalar a los clientes unos artículos con la publicidad de la empresa. La empresa de publicidad no empieza a producir los artículos hasta que no recibe todo el dinero, yo solo tengo el presupuesto y me gustaría saber como se contabiliza un presupuesto ya pagado.
Respuesta
Estaría pagando los productos por adelantado. Para usted es un crédito hasta que los reciba. El siento (sin considerar impuestos) sería el siguiente:
Gastos de publicidad pagados por adelantado
a caja
Cuando reciba los productos hará:
Gastos de publicidad
A Gastos de publicidad pagados por adelantado