¿Cuánto vale dar de alta en el IAE el modo 36, la gestión y el epígrafe de la empresa?

Me gustaría saber cuanto cuesta el alta en el IAE y el mod036 + la gestíon.
Y cuanto vale luego darse de alta en un epígrafe ¿es más económico que darse de alta en el IAE?

1 Respuesta

Respuesta
Darse de alta en el IAE no tiene costo alguno, lo que tiene costo es la tasa anual que cobra el ayuntamiento por la actividad que realizas.
En el momento de realizar el alta, especificas el epígrafe de tu actividad, esto sera uno de los factores que determine la tasa anual.
La gestión la puedes efectuar en forma personal y no tiene costo.
Si utilizas alguna gestoría, ¿pienso qué te cobrar alrededor de 50?.
Espero haber despejado tus dudas.
Un gran saludo
Alfredo
y,.. sin gestoría (personal, como dices) como informo de mis facturas, ¿cada cuánto tiempo ya quien?
Muy agradecido
Cuando hablaba de gestión personal, me refería a los tramites de alta e inscripción en el IAE, que era la base de tu pregunta.
Desde ya, las futuras gestiones, tanto contabilidad, posiciones trimestrales de Iva y asesoramiento legal seria prudente ponerlo en manos de un profesional. El costo de estas gestiones, suele pactarse por pagos mensuales, el monto del mismo, es variable en base a la envergadura de la empresa.
Para una actividad individual, sin liquidación de nominas ni otras complicaciones, las gestorías, dependiendo de la provincia, ¿están cobrando unos 40? Mensuales.
No tomes este importe como un valor fijo. Depende de la localidad y del profesional.
Un gran saludo
Alfredo