Quiero que me expliquen en que consiste el modelo contable 130

Buenos días, quisiera que me explicasen en qué consiste el modelo 130

1 respuesta

Respuesta
El modelo 130 es un modelo que están obligados a presentar las personas físicas(autónomos) que están en estimación directa. Se presenta cada trimestre al igual que el IVA, y consiste en el calculo trimestral del resultado contable de la empresa. Si no hay beneficio se presenta una declaración negativa. En caso de que lo haya se le calcula el 20% y esa es la cantidad a ingresar. Para el calculo del resultado de cada trimestre se tendrán en cuenta los datos de todos los trimestres anteriores, es decir, que no se calculara cada trimestres el resultado de forma aislada, sino computando el global transcurrido hasta ese momento.
A las cantidades que nos resulten a pagar en los 2º, 3º y 4º T habrá que restarle lo que se haya pagado en el trimestre anterior, con el fin de no tributar dos veces por un mismo hecho imponible.
Una vez finalizado el año y a la hora de realizar la declaración de la renta, las cantidades satisfechas por el modelo, disminuirán la cuota resultante si la declaración fuese a pagar, y en caso de que fuese a devolver se sumarían a ese importe, aumentándolo.
Esto es en resumen el modelo 130.