Necesito ayuda con el modelo 347 de al contabilidad para trabajadores autónomos

Hola, tengo que hacer el 347 de un autónomo que inicio su actividad en 2006 pero tiene facturas por la inversión que realizó de 2004, 2005 y 2006, todas ellas contabilizadas en 2006, a la hora de hacer el 347 tengo la duda de si tengo que incluir solo las facturas con fecha 2006 o el total contabilizado (incluyendo las del 2005 y 2004). Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que me estás contando no me cuadra bien, necesito más datos:
1) Es un autónomo o una sl cuyo propietario es autónomo.
2) Las facturas por la inversión están a nombre de un sólo titular o hay varios.
3) Necesito saber más sobre los gastos de los años 2004, 2005 que has contabilizado y como lo has hecho.
Te pregunto todas estas cosas porque me parece que has mezclado la contabilidad de una sl con la de un autónomo y no me parece que esté correcto.
Dame más datos y hablamos para ver como lo hacemos.
Un saludo
Manuel
[email protected]
Perdón, puede que no me haya expresado bien.
Se trata de un autónomo que está en estimación directa simple. Se dio de alta en la actividad en 2006, pero tiene facturas de la inversión que tuvo que realizar que son de los años 2004, 2005 y 2006, todas a su nombre, pero están todas ellas contabilizadas en el año 2006. La pregunta era si al hacer el 347 del 2006, tendría que incluir todas las facturas del 2004, 2005 y 2006 o sólo las del 2006. Espero haberme expresado mejor, muchas gracias
Buneas winawer,
Perdona todas las preguntas que te he hecho y demás, pero es que con el 347 siempre hay que revisarlo todo porque la normativa está bastante dispersa, no hay manual que lo aclare y la verdad siempre es un poco dudoso todo lo relativo a él.
Bueno a lo que vamos, ¿el 347 como sabes recoge todas las operaciones registradas con terceras personas en un sentido u otro que en su conjunto superen los 3000? En el año natural (ver RD2027/1995, art.5.2), por lo que yo interpreto que no, ¿qué tú sólo debes de incluir las operaciones realizadas con terceros en el año 2006 que superen en su conjunto de 3000? De rigor
En resumen que sólo deberás de tomar las facturas correspondientes al año 2006, de todas formas mi consejo con esta declaración es que llames al teléfono gratuito de hacienda 901335533 y pidas que te lo confirmen, te lo digo porque llevo años haciendo el 347 y todos los años descubro que han cambiado alguna tontería y que lo que antes era deja de ser...
Espero haberte ayudado un saludo
Manuel
[email protected]