Duplicidad cobro cuota crédito

Hola, el banco me ha duplicado el cobro de una cuota de crédito, que me ha generado un gasto de correo. A su vez me ha abonado el importe de dicha cuota, pero no los citados gastos de correo. ¿Podrías ayudarme a contabilizar el cargo de dicha cuota y el abono de la misma? Saludos, y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que debes hacer es dar la vuelta al asiento en el que contabilizaste el gasto, pero sólo por la cantidad que te devuelven. Es decir, si contabilizaste.
(626) a (572)
Ahora haces
(572) a (626), pero por la cantidad devuelta.
Gracias por tu colaboración, pero sigo teniendo dudas, ya que tenía entendido que no es correcto contabilizar partidas de las cuentas de gastos en el haber. Saludos y muchas gracias
Muchas gracias por tu colaboración
No es muy correcto, pero tampoco es una prohibición ineludible. Con lo que si hay que tener cuidado es con los programas informáticos, que quizás no te reconozcan partidas en el haber de la cuenta de pérdidas. También puedes contabilizar este menor gasto en el debe con signo negativo.