Reparto de beneficios

Puede una empresa repartirse entre los socios beneficios a cuenta de un ejercicio, ¿ingresar la retención del 15% correspondiente y luego al final del ejercicio cerrar la sociedad con gastos?
¿Cómo se tendría que contabilizar los asientos de dicho reparto sin haber tenido finalmente beneficios la sociedad?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio el reparto de dividendos a cuenta se tiene que realizar con un estado de tesorería donde se demuestre que existe un resultado positivo y un estado de tesorería donde se compruebe que es posible realizar dicho pago. Yo entiendo que no se puede dar esa situación o que sería irregular.