Línea de Crédito con banco a un año

Estimado/a Experto/a:
La empresa donde trabajo va ha disponer de una línea de crédito a un año por 80.000 euros.
En un principio la empresa cogerá de esa línea 40.000 euros (se irá cogiendo en 1 ó 2 meses).
Mi pregunta es como contabilizo la línea de crédito, el dinero que cojo y los intereses que me cobran por coger esos 40.000 euros.
Espero haberme explicado lo más correctamente posible y muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
La línea de crédito funciona normalmente vinculada a una cuenta del banco en cuestión. Por cada cantidad dispuesta anotarás en el debe dicha cantidad en la cuenta (572) y en el haber por la (5201) Deudas a corto plazo por crédito dispuesto. Cuando vayas reponiendo esas cantidades harás el asiento contrario.