Contabilizar solicitud de marcas.

Hola.
Como contabilizo una factura de solicitud de marcas.
Por un lado tengo un importe de Tasas que no lleva IVA por otro lado el importe de los Honorarios con IVA.
¿Se puede llevar el total a propiedad industrial (212)excepto el IVA?
Una vez contabilizada la factura se llevará al listado de bienes pero ¿qué valor se puede poner el total de tasas + honorarios?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente como expones en la consulta. La marca es un inmovilizado inmaterial que valoras por el precio de adquisición, incluyendo los impuestos y otros gastos que hubiera ocasionado su solicitud.