Dudas contables

He empezado en una empresa nueva, es una tintorería y tengo varias dudas:
1.- Han comprado una furgoneta para llevar la ropa de las tiendas a la nave donde la limpian, ¿eso es 223 o 228?
2.- Me traen a contabilizar la gasolina con tickets, el anterior contable los registraba como gasto y con el IVA soportado, pero al no tener factura, ¿ese IVA no es deducible aunque el gasto si?.

1 Respuesta

Respuesta
Son dos preguntas muy concretas (como debe ser), sin ánimo de parecer escueto le contesto claro y breve a ambas en su orden:
1.- (228) Vehículos de transporte externo, y no maquinaria que sería la (223).
2.- Perfectamente deducible el IVA soportado en el carburante. Los tiques son facturas a efectos fiscales.