Tickets, recibos, facturas imcompletas...

A lo largo del ejercicio me encuentro con una serie de tickets de gasolineras o facturas de proveedores en las que faltan datos como el cif o el nombre de mi sociedad, o no se desglosa el Iva. Ante esto no sé que criterio de contabilización seguir, si separar el iva o considerarlo todo como gasto contable, ¿tendría qué hacer algún ajuste de cara al IVA o/y Imp. Soc?

1 Respuesta

Respuesta
Mi criterio es ante todo intentar por todos los medios tener el mínimo de estos tickets, especialmente gasolineras, supermercados, restaurantes, etc. ¿Cómo? Con tarjetas gasolina, que mandan factura a fin de mes y trucos parecidos. En cuanto a los que quedan yo nunca desgloso el IVA. En primer lugar por que ya tendrás problemas de pasar esos tickets si tienes una inspección, pero seguro que no te van a pasar como IVA SOPORTADO. Ni te se ocurra, pasalo todo a gasto, y a esperar un inspector con buena fe.