Pregunta sobre capital social

Creo que antes te he dicho muy pronto que ya estaba todo solucionado. Mi duda es:
Si me dices que meto el banco 572 al Debe (¿con qué dinero?)
Los accionestas (no entiendo bien lo de desembolso exigido) también al Debe
A capital social que será al Haber...
El asiento se queda descuadrado, ¿no?
Me parece que me estoy liando un poco, ¿no?
Gracias por ayudarme (es que soy un poco patosa¡)

1 Respuesta

Respuesta
Capital Social, es una cuenta de pasivo, (por ello los movientos de esa cuenta se registran en el el haber) de modo que si en tu empresa se ingresan 4000 euros en concepto de capital social, harías el asiento
4000 Bancos
A Capital Social 4000
La cuenta Desembolso es cuando xj. El capital social deciden formarlo con 8000 euros pero en un primer momento solo se ingresan 4000 euros y se dejan otros 4000 para el año siguientes, pues se llevan a esa cuenta los 4000 (en el debe)que faltan por desembolsar.
Pero... ¿primero no tendría que introducir el dinero que ha aportado cada socio en el banco para que conste en la contabilidad lo que aporta cada uno?
Gracias por tu atención, un saludo
Muchas gracias, lo haré como me has indicado¡
Perdona, ¿pero... y donde figura en la contabilidad que capital aporta cada socio? Porque entonces según lo que me dices tu seria:
30000 banco
A capital social 30000
¿Pero no tiene que constar en la contabilidad la aportación de cada socio? Que lio me estoy haciendo¡
Gracias por todo¡
Con ese asiento es lo que haces, introduces el dinero en el banco en concepto de aportación de capital social, es recomendable cuando haces el ingreso en el banco que te pongan ese concepto, y el asiento es:
572 (banco donde haces el ingreso)
A 100 (capital social)
Es el primer asiento que debe figurar en toda sociedad
Aunque te parezca extraño es así, sólo figurará en las escrituras de constitución del capital social y como mucho pero no se hace es hacer un asiento por cada socio, pero ya te digo que en el ingreso del banco debe ponerse aportación a capital social