Aportación comunidad de bienes

Hace 6 meses me compre un portátil a mi nombre. Estos días (en 2006) di de alta una comunidad de bienes, yo comunero. Puedo aportar el portátil a la comunidad, incluirlo como gasto a la comunidad.. Etc etc . Gracias y Feliz Año. Gracias si me amplían la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Se puede aportar ese bien a la Comunidad de Bienes, pero como originalmente fue comprado por ti de forma personal no puede hacerse de forma automática, debes hacerlo por alguna de estas dos vías:
1: Puedes vender el ordenador a la CB, en este caso sería una venta de un particular a una CB que podrías justificar por medio de algún contrato privado de compraventa. En este caso sería necesario que la CB te pagara el precio del ordenador.
2: Puedes aportar el ordenador como una aportación al capital de la CB, en este caso sería necesario liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por el valor de la aportación.
En ambos casos el ordenador quedaría afecto a la actividad y podrías deducirte la amortización del mismo como gasto de la empresa.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar y Feliz Año