Notario

Mi empresa acaba de contratar con una entidad bancaria una linea de avales hasta una determinada cantidad. Ha tenido que firmar una póliza de garantía con el banco que ha sido formalizada a través de un notario. No tenemos factura del notario, tan solo el cargo en el banco por esa formalización de la póliza. ¿Lo qué nos cobra el notario se puede llevar a una cuenta (270) o seria más conveniente otra?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los honorarios del Notario debería usted registrarlos inicialmente en la partida (623).
De igual manera, el resto de gastos generados por la operación deberían cargarse a cuentas del Grupo 6 según su naturaleza.
Si por su relevancia considera usted necesario ACTIVARLOS (para que su imputación al ejercicio no represente una alteración significativa del RESULTADO DE EXPLOTACIÓN del mismo), entonces realizará el siguiente asiento contable:
(270) a (737)
Por el importe total de los GASTOS asociados a la operación, sin incluir el IVA soportado.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.