¿Cómo contabilizar la revalorización de fondos de Inversión?

Hace unos meses me contesto como se contabilizaba un Fonde de Inversiones que compró mi empresa, pero ahora la duda me surge al contabilizar la revalorización ¡¿A qué cuenta lo llevo?. Hasta ahora el asiento que hacia cuando me llegaba la revalorización era:
------------------- POR --------------
XXX (537) Int c/p fondo inversiones
(761) Int C/p inversiones financieras XXXX
------------------ POR ---------------
Pero ahora que estoy revisando la contabilidad y no me coincide el importe del fondo con el que realmente tengo, ya que yo en ningún momento he llevado la revalorización al fondo, por lo que solo tengo el saldo inicial. La revalorización es mensual por lo que usted cree que debería cambiar esas asientos y hacerles de la siguiente manera
------------------- POR --------------
(537) Int c/p fondo inversiones XXXX
XXX(540) Valores de Renta fija
------------------ POR ---------------
¿En el caso de que este equivocada el importaría mandarme echa la contabilización correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad tendrías que realizar el segundo asiento pero al revés, 540 (Db) a 537 (Hb).
Conceptualmente todos los temas que estás comentando son muy correcto.