Contabilidad

Solicito información sobre el significado de ticket, factura, nota de venta.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la nota de venta se referirá a los albaranes, aunque desconozco el país desde donde me escribes.
Un ticket, se puede entender como una acreditación de compra, normalmente de un producto de consumo diario o de un servicio. Por ejemplo el billete de autobús o metro es un titulo que acredita al poseedor para efectuar el trayecto. Para importes elevados y no de consumo final, suelen emplearse facturas. Ambos importes desglosan el impuesto (en el caso de España el IVA).
El albarán sin embargo es un simple documento que acredita el recibo de la mercancía.