Reparación inmovilizado

Si se realiza un reparación de una bomba de agua, para un pozo que tenemos en un terreno de cultivo, el cual estamos poniendo en marcha. ¿Esta reparación se debería considerar contablemente como reparación y conservación o mayor valor del bien?

1 respuesta

Respuesta
En principio, las normas de valoración del inmovilizado dicen que siempre que se haga una reparación del bien, se puede corregir su valor.
Esto siempre que dicha reparación afecte de manera directa a la mejora de dicho inmovilizado, si no es así, deberá tenerse en cuenta como un gasto de conservación.
Es decir, que si a reparación /conservación se produce un rendimiento superior al que tendría si no se hubiese reparado. La idea fundamental para aumentar el valor del inmovilizado es la mejora mediante la instalación de nuevos componentes, complementos extas, etc.
En tu caso, deberás apuntar esa reparación en la cuenta 622 "Reparaciones y Conservación".