Reservas voluntarias

Buenas tardes:
Me podrías decir que se pone en las reservas voluntarias en una empresa, estoy llevando la contabilidada de una empresa y el asesor me ha dado un asiento de reservas voluntarias, con un importe que no se de donde se lo ha sacado, podrías decirme que carácter tienen y para que sirven. Gracias de antemano por tu ayuda
Respuesta
En principio, la distribución del reparto es competencia de la Junta General de Socios/Acccionistas.
Deberás hacerte con el acta de la Junta en la que se hayan aprobado las cuentas y se haya decidido el reparto de los dividendos; allí se habrá tenido que explicar las cantidades a distribuir en cada reserva.
Ten en cuenta que ese es un documento de relevancia contable, por lo que sería conveniente que tuvieses una fotocopia del mismo.