Leasing

Nos cobran cuota leasing
BI. 1621.82
Gastos correo 0.28
IVA AL 16% 259.54
TOTAL IMPORTE 1881.64
El iva calculado es b.i. Más gastos de correo, ¿es correcto? La factura enviada nos la desglosan así,. Y si es correcto debería contabilizar a la 521 todo, los gastos de correo más bi o solo la b.i. Y meter en 626 los gastos correo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones, o pones el iva por el total en la 472, o lo haces en dos partes, por un lado el correspondiente al correo y por otro el de la cuota del leasing.
Como tu mismo dices, lleva los gastos de correo a la 626, ya que es un gasto que no tiene que ver realmente con el leasing. En cuanto al iva del correo, quiero entender que me preguntas si es correcto que te cobren iva por dicho gasto.
Pues la verdad es que, teóricamente no te lo deberían cobrar, sin embargo las entidades financieras no usan el mismo criterio en cuanto a este tema, ya que por ejemplo el BSCH no cobra iva por el correo, pero sin embargo, el BBVA en ciertas operaciones como el descuento de efectos, si te cobra dicho iva por ese correo.