Archivo

Como debo archivar las facturas de una sociedad puedo hacerlo por un lado los ingresos y por otro los gastos siguiendo un orden cronológico o debo hacerlo todo junto ordenándolo por el numero de asiento para su mejor localización.

1 Respuesta

Respuesta
Organización de documentos
Lo ideal es disponer de un archivador
Para cada cosa, uno para proveedores otro para clientes, otro para bancos, si usted tiene 3 cuentas bancarias habrá de tener 3 archivadores, uno para cada banco.
Puede tener también un archivador para faxes y otro para cartas recibidas y emitadas.
Archivo facturas de proveedores:
Archivarlas por orden de contabilización, además de que es obligatorio un orden para el control de IVA, irán ordenadas por fechas y número de orden.
Para su localización posterior, consultar en el mayor de cuentas ese proveedor en concreto y se localizará por el número que se la haya dado o por la fecha.
Facturas de Clientes:
Lo mejor es ordenarlas por número de factura del 1 al 99999, para localizarlas, igualmente mediante la informática.
Bancos:
Los bancos deberán ir ordenados por fechas, y si para usted es más fácil localizar documentos, por ingresos y pagos y por fechas.
Los extractos aparte ordenados por fechas.