Renumeración de asientos en el contaplus

¿Cómo puedo ordenar los asientos de facturas recibidas y emitidas por fecha?
¿Podría ordenarlas por nombre de proveedor?
Estas preguntas vienen dadas porque acabo de empezar en una empresa donde tienen las facturas ordenadas por orden alfabético de proveedor. Tengo una inspección de hacienda y la lista que le dejó la anterior contable no les coincide con el orden de las facturas.

1 respuesta

Respuesta
-1
Puedes renumerar los asientos por fechas. Tienes la opción en Financiera - Opciones de diario - Utilidades de asientos - Renumeración. Te ordenara los asientos por fecha.
Ten en cuenta de todas formas que la ley obliga a registrar las facturas en el orden en que se reciben (no por fecha de factura). De todas formas, si renumeras y las ordenas por fecha te coincidirá el orden y asunto resuelto. Ten en cuenta que es obligatorio numerar las facturas recibidas, por lo que si el Inspector te lo pide deberás hacerlo (es cuestión de ponerle las cosas fáciles)