Libro de bancos

¿Qué es un libro de bancos y como se realiza? ¿Cuál es la manera más acertada para archivar y clasificar los extractos bancarios?

1 respuesta

Respuesta
Un libro de bancos, es donde se recogen los movimientos bancarios que se producen de una empresa por orden y en conciliación con los movientos bancarios que te da tu banco.
La mejor forma de contabilizarlos es por el mismo orden que los extractos del banco para que a la hora de la conciliación te sea más rapido efectuarla.
La mejor forma es archivar los extractos con los movimientos en una carpeta y abrir una carpeta por cada banco y ordenarlos por numero de documento, es decir cuando contabilices le vas dando por orden un numero y lo archivas por ese numero