Contabilidad

Las facturas de abono, que ahora se llaman sustitutivas, tienen que tener distinta serie, ¿tienen qué tener signo negativo?, ¿Cómo las contabilizamos, con signo negativo pero como la original o tiene que ir a alguna subcuenta especifica? A ver si alguien me puede ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son válidas tanto las de signo negativo como positivo. La entrada en vigor de el nuevo reglamento de facturación supuso que desapareciesen las facturasde abono negativas, pasando a llamarse rectificativas y no pudiendo tener signo negativo, de manera que si tenías alguna devolución, debías rehacerlas, RECTIFICARLAS. Pero, una modificación ya aprobada, da cobertura tanto a las rectificativas ya realizadas como a las facturas de abono negativas. Si quieres hacer rectificativas, debes cargar la base de la factura original (base con signo negativo, cuota negativa) y abonar la base de la nueva factura (base positiva, cuota positiva). Es un procedimiento engorroso. Quédate con los abonos normales.