Existencia

Hola quisiera saber que gastos podían poner como existencia, nos dedicamos a estructuras de hormigón y nuestras gastos pues son de compras de hormigón, de hierro y herramientas para la obra, no vendemos nada esto lo utilizamos para hacer las obras, normalmente lo pongo en la cuanta (600), pero aumentan mucho y no se si es mejor ponerlo como existencias. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Yo trabajo en una constructora y lo que hacemos es meter a cuenta de gastos solo el material utilizado para hacer la obra. Lo que puedes dejar en existencia es son solo los materiales acopiados que aun no se hayan utilizado, pero los que ya se han usada tienen que ir a la 600, ya que son unos gastos que tienen, en base a la factura a tu cliente, una contraprestación en una 700.
En cambio, los acopiados no los podrás facturar hasta que los uses (excepto en facturas por acopios, poco usuales) y por lo tanto (por el principio de correlación entre gastos y ingresos) los podrás no dar a gasto sino guardar-los como existencia.
Los que si podrás dejar en existencia serán las herramientas, pero te recomiendo que las vayas dando a gasto ya que sino, al final de la obra (cuando ya no tengas ingresos) te los tendrás que dar todos de golpe i esto afectara negativamente al resultado en una obra acabada (a no ser que las herramientas las puedas seguir usando en más obras). Si son herramientas de gran importe y de larga duración podrías pensar en immobilizar-las i ir amortizandolas anualmente.