Factura pagada por aseguradora

Hola,
¿Cuál sería el asiento para una factura por reposición de una luna de cristal que está a nuestro nombre y nos la paga luego una aseguradora?
Muchas gracias.
José Luis.
Respuesta
Amigo entiendo por tu pregunta que tu empresa paga una factura por una repocision efectuada a una obra, la que es compensada después por la aseguradora.
Si es así seria:
-------x---------
Gtos. Grales. Xxx
Caja xxx
Por gastos de repoc.
-------x---------
Caja xxx
Otros Ingre. Xxx
Por compensac. Aseg.
De lo anterior te puedo decir que depende de tu plan de cuentas, ya que en el primer asiento yo dirijo a gasto el pago de la repocision, pudiendo ser también, gtos. De repocision u otra cuenta. Ademas te digo que puedes haber activado la repocision todo de pende de que criterio uses, ademas de que se entiende por repocision, mantención, renovación, etc. Y por el segundo asiento decirte que depende si es que hemos estado pagando a alguna cia. de seguros y existe un contrato, que es lo que debe pasar, deberías abonar la cuenta de la aseguradora, si es que esta activada, y no llevarla a ganancia como lo hice yo...
Hasta la vista