Seguros Sociales a cargo de la Empresa

Quisiera saber pasos a seguir para contabilizar la seguridad social al cargo de la empresa, desde que se contabiliza la nómina hasta el pago del tc2.

1 Respuesta

Respuesta
El cargo de la nómina del mes se realiza así:
640 Sueldos y Salarios
642 S.S. a cargo de la empresa
a 476 O.S.S.A
a 4751 H.P. acreedor p/ret. pr.
a 57X (Cta. De tesorería)
En el mes siguiente se abonarían los seguros sociales correspondientes al mes que hemos contabilizado en el asiento anterior:
476 O.S.S.A.
a 57x (Cta. De tesorería)
Respecto a la cuenta 4751 (retenciones practicadas) se ingresan a favor de Hacienda en los veinte días que siguen al fin del trimestre en que se han realizado (p.e. Si has retenido en enero, febrero y marzo, se ingresan hasta el 20 de abril) y el asiento sería:
4751 H.P. acreedor p/retenciones prac.
A (57X) Tesorería
Salvo mejor opinión.