Contabilizar seguros sociales aplazados

Me gustaría que me dijeran si es correcto lo siguiente: este año los seguros sociales de los tres últimos meses no se han pagado, se pagaran en el 2005. Así que no contabilizaré los gastos de seguros sociales en la 642 y el año que viene al pagarlos los contabilizaré en gastos de ejercicios anteriores. ¿Es correcto? La otra posibilidad es contabilizarlos como gasto en este año 2004 aunque no se paguen, ¿pero no sería esto poner un gasto que no existe realmente?

1 respuesta

Respuesta
Como el gasto de Seguridad Social que normalmente contabilizas en la (642) no lo vas a hacer en 2004, no sería correcto contabilizarlo en la cuenta (642) y en este ejercicio, pues realmente ese gasto no se ha producido y estarías "falseando" la cuenta de resultados, con las implicaciones que ello conlleva a la hora de la declaración del Impuesto de Sociedades.
Lo más correcto pues, es que si vas a pagar esos Seguros Sociales atrasados en el año 2005, la anotación contable la hagas en ese ejercicio 2005, llevando esos gastos a la cuenta de "Gastos de ejercicios anteriores".