Gastos de tasación

Tengo que contabilizar un gasto que corresponde a la tasación de una nave. Esta nave la va a comprar mi empresa y me llega factura de una sociedad de tasación. ¿Se contabiliza como mayor valor de la construcción?

1 Respuesta

Respuesta
La TASACIÓN o VALORACIÓN de un inmueble no representa, en ningún caso, un MAYOR VALOR del mismo. Ahora bien, si, por ejemplo, se ha tasado el inmueble para conseguir FINANCIACIÓN AJENA para su adquisición, podría considerarse que dicha tasación forma parte del PRECIO DE ADQUISICIÓN final del inmueble en cuestión.
En definitiva, es necesario que la tasación constituya un GASTO INEVITABLE y DIRECTAMENTE DERIVADO de la adquisición del inmueble para poder considerarla como parte de su PRECIO.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.