Contabilizar tasas municipales

¿Cómo contabilizo unas tasas municipales por o.v.p.?(Es decir, por señalización y obstrucción del trafico de una calle un día pa realizar unas obras de nuestra empresa)

1 respuesta

Respuesta
1º. La Licencia de Obras satisfecha por la construcción de un edificio nuevo forma parte del coste de construcción. Por tanto se registrará en la cuenta (221).
De igual manera se trataría dicha Licencia si se tratara de obras de ampliación o mejora de un edificio ya existente.
2º. En cambio, si se tratara de obras de mantenimiento o reparación, el importe de la Licencia de Obras se imputaría a la cuenta (631).
3º. En cuanto a otros tributos y tasas locales devengados por la realización de las obras, como por ejemplo los que usted cita, no pueden considerarse como integrantes de la naturaleza propia de la obra por lo que no cabe incorporarlos al valor de la misma.
Así pues, su registro contable será como GASTO del ejercicio. Se imputarán a una subcuenta de detalle de la partida (631) cuya denominación deje clara su naturaleza.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.