Contabilizar compra-venta de dominio

Quisiera saber cómo contabilizar la compra y la posterior venta de un dominio de internet. No sé si debe tratarse como mercaderías o como servicios.

1 Respuesta

Respuesta
Un "dominio" tiene la naturaleza de un derecho de uso. Por tanto, constituye un elemento del Inmovilizado Inmaterial. Para registrarlo contablemente puede usted crear una cuenta de la forma "(216) Dominio de Internet".
La adquisición del "dominio" se contabilizará incluyendo en su valor todos los gastos necesarios para su puesta en funcionamiento y que se hayan producido con anterioridad a la misma.
De igual manera, por tratarse de un elemento del Inmovilizado, y siempre que la depreciación sea efectiva, podrá reducirse su valor mediante la dotación anual de amortizaciones.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.