Mod 030

Mi pregunta es como tengo que contabilizar un pago que hemos echo del modelo 030(tasa por valoración de bienes inmuebles).

1 respuesta

Respuesta
Si la Tasa se ha satisfecho como parte de la operación de adquisición del inmueble, su importe formará parte del PRECIO DE ADQUISICIÓN del mismo y, por lo tanto, se registrará contablemente en la partida (221).
Si la Tasa se ha satisfecho por otro concepto, su importe se registrará contablemente como un GASTO CORRIENTE del ejercicio en que se haya devengado, imputándola a la partida (631).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.