Ayuda Nyesa por favor!

Tengo 10000 acciones de Nyesa desde hace un tiempo. Palmo 7000 euros, ¿los tengo perdidos o hay alguna posibilidad de que se recupere? El dinero me da igual(no me urge quiero decir), como si lo tengo que tener 10 años, lo que no quiero es perderlo!

¿Ultimas noticias, concurso voluntario, posible refinanciación?!

Que me puedes decir!?

2 Respuestas

Respuesta

Yo estoy igual que tú, aunque con una exposición menor. En concreto cuento con 540 acciones de Nyesa.

Debes asumir que la inversión la tienes perdida. Sólo un milagro podría hacer que resuperases el dinero que invertiste.

En el mejor de los casos, el valor volverá a cotizar pero con un precio muy inferior al que tenía cuando lo compraste.

Pero hasta que ese día llegue (si es que llega), puede que tengas que asumir los costes derivados de la custodia. Digamos que es como tener un grano en el c*** que no termina de quitarse. Es molesto y te cuesta noches sin dormir.

Hubo un día que las acciones estaban resueltas en "papel". Ahora todo es electrónico, por lo que no es posible que te las lleves a casa. Deben custodiarlas una agencia de valores autorizada sí o sí.

Una posible solución es que las vendas fuera de mercado. Esto no es una leyenda urbana, sino algo real. Yo lo hice recientemente con otro paquete de acciones que también estaban suspendidas de cotización (y a día de hoy siguen suspendidas)

Hasta hace muy poco (no sabría decirte qué fecha) la única posibilidad de vender las acciones fuera de mercado era mediante un contrato de compra-venta público, esto es, a través de un notario.

Recientemente cambió la legislación y ya es posible realizar dicha operación mediante un contrato privado, de acuerdo con la entidad depositaria.

Si te gusta esta opción, deberás consultar a tu entidad sobre este tema, así como si dispone de un formulario para realizar la venta (que a buen seguro que sí).

Posteriormente deberás poner un anuncio por palabras en la que expreses tu intención de vender. Cuando dispongas de un interesado basta con que le envíes dicha documentación (caso en que viva fuera o lejos de tu localidad) y te la firme. Una vez hecho esto, lo firmas tú también y lo entregas a la entidad para que realice el traspaso.

Normalmente existen unos gastos de venta que el banco cargará al comprador. Si esto es un problema para el interesado, puedes tú asumir dichos gastos.

Si quieres yo te las puedo comprar al precio de 0,01 euros el paquete. Y te estaré haciendo un favor puesto que te las quitaré de encima y te libraré de las comisiones futuras. Puede sonar a "aprovechado" pero así están las cosas.

Este es mi correo [email protected]

Respuesta

Este valor es en suspensión de cotización y viendo las cosas puede que no recupere nunca este valor y deje de cotizar definitivamente. Igualmente no puedes vender ahora.

Aunque no lo necesites (o no te urge) es una barbaridad haber mantenido tanto tiempo un valor así.

Poco más te puedo decir. Si deja de cotizar lo perderás todo. Y muy pocas posibilidades que inversores quieran entrar en este valor. Lo siento, no te puedo ayudar más.

Si aconsejar: La mejor forma para ganar en las inversiones en bolsa es a corto plazo. Ir recogiendo beneficios progresivamente y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. Limitar las perdidas como máximo por operación de -2.00% y los beneficios más de un 6%. De esta forma y usando un sistema de acierto del 50% efectividad, al final de cada mes siempre cerrarás positivo; ya que una operación positiva compensará a 3 pérdidas.

Espero te haya ayudado.

Un saludo.

Salva Fuster.

http://www.invertir-bolsa.es/

Análisis de Inversiones en Bolsa.

Solicite que le enviemos nuestros boletines y compruebe nuestros resultados: http://www.invertir-bolsa.es/empresa/contacto/