Tributacion con warrants

Estoy empezando a comprar y vender warrants y tengo varias preguntas sobre la fiscalidad que se aplica. Tengo entendido que en la venta no hay retención y se tributa por la diferencia entre precio de compra y de venta descontanto todos los gastos bancarios (corretaje, arancel y comisión del banco), corrígeme si me equivoco.
Como son ventas con periodo inferior a un año creo que no tributan al 18%, si no a mi marginal.
Te planteo varios supuestos:
Este año 2010 mi marginal es el 43%, ¿en qué casilla del IRPF van los ingresos por warrants?
¿Se suman a mis ingresos por rendimientos de trabajo y también tributan al 43%?
A 1 de enero de 2011 estaré en paro y cobrare unos 1000 euros, ¿Cuál sera mi marginal en 2011 si estoy todo el año en paro? Y ¿Cuánto tributaria por los beneficios de los warrants?
De momento he hecho 5 operaciones de 30000 euros y una de 20000 y los beneficios netos obtenidos han sido una media de 4000 euros por operación, total unos 25000 euros.
¿Esta cantidad sumada a los rendimientos del trabajo hace que suba mi marginal?
¿Me aconsejarías que en vez de invertir yo invirtiera mi padre que esta jubilado cobrando una pensión de 600 euros? ¿Qué retención tendrían en este caso los beneficios?

1 Respuesta

Respuesta
- Ahora ha cambiado la ley, sea inferior o superior a un año es al 19% hasta 6000 euros en beneficios y al 21% superior a 6000 euros. No se incluye en rendimiento de trabajo.
  - En rendimiento mobiliario.
  - No. Pagarás el 21% de estos rendimientos.
  Da igual, se paga al 19% y 21% superando los 6000 euros en beneficios. No se incluyen en rendimiento de trabajo.
   Cuidado con los warrants ya que estás peleando contra la misma entidad que las ofrece no con el mercado real.
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
  Salva Fuster
www.invertir-bolsa.es
Ideas de Inversiones en Bolsa.
Compruebe nuestros resultados que obtenemos en una DEMO- ALTA.
o en: http://www.invertir-bolsa.es/empresa/f11.html