¿Invertir en Acciones BNP Paribas?

Soy empleado perteneciente al grupo BNP Paribas, aunque no trabajo directamente con BNP Paribas.
El caso es que por ser empleado perteneciente al grupo BNP Paribas, nos ofrecen Acciones del BNP Paribas a un precio de 29.40 Euros por Acción.
El inconveniente es que si adquirimos acciones, estas las tenemos que mantener durante un mínimo de 5 años, antes no pueden ser vendidas, con alguna excepción como dejar de trabajar en el grupo o compra de vivienda.
Por eso mi pregunta es como ves esta inversión a medio largo plazo, es decir, ¿en esos 5 años crees que el mercado financiero se habrá recuperado y seria una buena inversión? Teniendo en cuenta que se compra la acción a 29.40 y hoy en día esta en un valor de unos 42.

2 respuestas

Respuesta
BNP paribas se encuentra en una directriz de largo plazo bajista que comenzó a mediados del 2.007. Desde entonces el valor no ha levantado cabeza hasta Marzo de este año. Cuando perdió el super suporte de los 55 euros el valor se cayó de los 55 euros a los entornos de los 20.66, esto supone un 166% de caída. A mí particularmente me parece un valor peligrosísimo aunque el 40% de descuento con que las adquirirías es un incentivo para podertelas quedar.
    La actual situación de crisis financiera parece y solo parece que va tocando suelo, en E.E.U.U. ya se empiezan a vislumbrar signos de recuperación, y aunque aquí tarde en llegar algunos meses posiblemente empiece esto a recuperar a finales de este año. Teniendo en cuenta que no puedes vender tus acciones durante 5 años, periodo en el que yo creo que el valor puede recuperar y bastante, ya que la crisis habrá terminado o por lo menos todo lo relacionado con el ámbito económico es muy probable que haya mejorado, la acción puede elevarse bastante, ya que se vino abajo desde niveles bastante altos.
   Puedes adquirirlas yo creo que sin ningún problema, dentro de 5 años yo creo que andarán bastante por arriba del precio actual, (+- 42 euros), con lo que te ganaras el tramo de subida más un 40% adicional (el descuento que te ofrecen ahora). Puede ser buena opción, si, aunque no te asustes si las ves algo más abajo de esos 42 euros. Además, date cuenta que durante 5 años participarás de los dividendos que pueda ofrecer la compañía, con lo que podrás obtener beneficios durante ese periodo.
   Te paso gráfico explicativo a 10 años de la actual situación de BNP.
https://es5.it-finance.com/secure/BankinterNew/showimage.phtml?id=12422868637356
   Espero haberte podido ayudar y para cualquier duda aquí estoy.
P.D. Estoy montando un servicio gratuito de envío de señales por E-mail, en el que enviaré mi operativa, os enviaré comentarios, análisis de valores, y asesoramiento personalizado de forma totalmente gratuita, a través de email y mi página web. Si estás interesado solamente tienes que mandarme un correo a la siguiente dirección: [email protected]
Perfectamente explicado y entendido. Creo que las comprare como una inversión a largo plazo olvidándome de los resultados a corto plazo.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
Eso de que te obliguen a no poder vender a 5 años no me gusta mucho, ¿seguro qué son acciones normales y que luego las puedes vender al mercado? Es que si son acciones prefrentes te van a costar venderlas aunque pasen 5 años. No hay muchos compradores cuando quieras vender.
  Analiznado el valor: ha supera los 40 euros, con lo que está rompeindo su canal bajista de largo plazo. Es interesante vigilar el valor para entrar si confirma en estas dos semanas que no pierda los 40 euros. Si perdiera los 40 euros perfectamente puede irse a los mínimos porque volvería a entrar en su canal bajista de largo plazo. Puede irse a los 20 euros e intentar perderlos.
  ¿Cuánto tiempo te dan para aceptar? Si te dieran todo este mes, así si está por encima de los 40 será buen memento para entrar si los ha perdido, como bajará será arriesgado a comprar.
  El mercado en general sigue bajista para largo plazo y puede hacer un nuevo mínimo. De aquí 5 años, pues por el momento bajista y puede estar más bajo, mientras no entren compras seguirá bajando el mercado.
Seminarios gratuitos por toda España. Suscríbase AQUÍ.
Muchísimas Gracias por tu rápida respuesta.
LA feche limite de suscripción es el 27 de Mayo. Si no he entendido mal, ¿me espero a dicha fecha y si esta por debajo de 40 no las compro?
Gracias por la aclaración.
Correcto, porque si pierde los 40 euros estaría volviendo a entrar en el canal bajista de largo plazo y puede perfectamente bajar otra vea a los 20 euros porque entrará ventas otra vez.
  Si se mantiene por encima de los 40 lo que queda de mes seguramente estaría confirmando la rotura y posible inicio de un movimiento alcista para largo plazo.