Citigroup, ¿Futuro a corto plazo?

En varias ocasiones te he preguntado sobre este valor, me gustaría que por favor me dieras tu opinión .
Yo entre en este valor cuando estaba cerca de 5 dolares, pero con la devaluación del euro respecto al dolar en este momento sobre 4,4 dolares ya podría salirme sin minusvalía .
Mi pregunta es, tu crees que puede hacer el valor, seguirá poco a poco consolidándose y podría superar la barrera de los 5 dolares o de nuevo caerá al vacío como esta ya muchos meses, llevo desde sep. Del 2009 dentro de este valor y me gustaría hacer algo de caja, no vender por vender, la ventaja que tengo es que me puedo permitir equivocarme y quedarme dentro, pero la verdad no me apetece estar otros 8 meses dejando pasar el tiempo .

1 Respuesta

Respuesta
CitiGroup: Está indicando alcista para corto plazo, pero está sobrecomprado. Para medio plazo indica lateral y para largo plazo sigue indicando bajista aunque un indicio de lateral. El volumen de compra no lo acompaña y puede ser un problema si inicia bajista, porque reaccionará rápido. Su objetivo para corto y medio plazo (lateral) es cerca de los 5 euros. Tiene una resistencia importante y si toca y no puede superarlo o mantenerse por encima de los 5 dólares sería mejor salir y olvidarse del valor para corto y medio plazo. Luego es mejor no entrar aunque se acerque a su soporte de corto o medio plazo del canal que está formando; ya que para largo plazo indica bajista y se estaría invirtiendo en contra de la tendencia principal. Su resistencia de largo plazo está muy arriba aún y esto hará que el valor siga en su tendencia lateral de medio plazo.
  El problema de este valor es que como ha tenido un movimiento muy brusco de ventas, no hay confianza y no entran compras; todos los movimientos que se realizarán este año y principios del otro serán a corto plazo, pero con mucho riesgo; ya que hay contradicciones de tendencia para corto, medio y largo plazo. Lo ideal es invertir en valores con las tres tendencias a favor y se tendrá mejor acierto en la inversión y no sufrir cuando se está dentro.
  Tiene algo de indicios de inicio alcista para medio plazo, pero no me gusta el volumen que entra. Es mejor salir cuando tengas algo de beneficios y olvidarte del valor. El punto peligroso que confirmaría la contnuidad e inicio bajista para corto, medio y largo plazo sería si perdiera los 4 dólares este trimestre.
  Espero te haya ayudado.
Seminarios gratis de bolsa en Madrid y Valencia: http://www.invertir-bolsa.com/suscripcion_seminarios/
Resultados 1er Trimestre: http://www.invertir-bolsa.com/operaciones/Trimestre_1_2010.pdf