Tormenta bursátil

Hola, Buenas. Mi pregunta es la siguiente, a ver si me ayudáis:
Estoy más que adojonado con la que está cayendo en los mercados bursátiles y más en especial al selectivo expañol.
Tengo parte de mis ahorros que no necesito ahora a corto/medio plazo en las siguientes acciones: mapfre, la seda, bbva, santander, adolfo domínguez, telefónica, acerinox, cintra, ferrovial.
Hasta ahora he ido aguantado todo lo que estaba cayendo; debo seguir haciéndolo, aguanto y me convierto en ahorrador a largo plazo. Si es así hay algún valor altamente peligroso de que debería desprenderme y pasarlo a liquidez o a otro valor interesante.
Mantener o claudicar, este es el dilema. Tiro la tolla.
Un saludo y gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
El miedo es irracional y como tal imposible de tratar, El Ibex subió anormalmente a 13.000 en marzo de 2000, bajó anormalmente a 5.400 en marzo de 2003, tan anormalmente subió como bajó.
En Marzo 2006 el Ibex en una impecable tendencia alcista alcabó el 12.000 y dónde se esperaba un descanso, continuando la normal anormalidad ha llegado al 16.000.
Ahora estamos de nuevo en el 13.000, sería normal bajar hasta el 10.000 y 11.000, sólo sería preucupante perder estas cotas y luego veremos normalmente el 17.000 y 18.000, no se si este año o el que viene, pero este es un desarrollo normal, sin catastrofismos, pero después de 5 años alcistas, acabamos de romper la tendencia, para que, como siempre, ir formando otra onda.
Setiembre, elecciones americanas, puede ser un buen mes.
Los mercados financieros siempre han tenido un comportamiento caótico, el caos es normal, nada es predecible ni previsible, solo el horizonte temporal, es decir el largo plazo justifica asumir mayores riesgo para obtener mayor rentabilidad.
Tu ya no tienes largo plazo por lo que dices, ahora sólo dependes del azar.
Por tanto reduce riesgos, vende las acciones particulares y compra carteras (fondos), de entre las carteras toma las de gestión dinámica y de entre ellas, toma nota CS CAPITAL ES 0143673038, si toca ganar ganarás casi lo mismo, si toca perder perderás un 75% menos.
saludos desde proacertis.com
Respuesta
Creo que estos días que han pasado desde que preguntaste han servido para aclarar un poco la situación. Nos vimos envueltos en momentos de alta inestabilidad y es de esperar que la volatilidad siga alta sin embargo los mercados han vuelto a tomar la senda alcista.
Las perspectivas generales son positivas aunque no espectaculares para este 2008.
Tienes una cartera diversificada lo que la hará menos vulnerable a malos comportamientos sectoriales. El sector de la banca esta siendo castigado por el problema crediticio en EE. UU aunque la banca española está menos expuesta. No se cuando compraste La Seda pero lleva el año en tendencia lateral después de fuertes caídas los meses precedentes.