Duda sobre que es un inicio de un rebote técnico

¿Qué es un inicio de un rebote técnico? ¿Y a que se debe?

1 respuesta

Respuesta
Un rebote técnico es un movimiento en contra de la tendencia principal. La tendencia principal del mercado es bajista y se está iniciando un movimiento alcista para corto plazo. Esto es debido por una sobreventa y al final saltan las compras por no haber títulos de venta suficientes.
  Este rebote no significa que ya es un cambio de tendencia a alcista para largo plazo. Solo es una descarga de compras para luego volver a entrar ventas. El mercado sigue bajista para largo plazo.
  Lo mismo pasa pero al revés cuando el mercado es alcista para largo plazo. Cuando hay sobrecompra dejan de entrar títulos de compra y se ejecutan títulos de venta para recoger beneficios. Esto sería un rebote técnico a la baja.