Ganas de navegar bien lejos

Soy un casi viejo de cincuenta y por casualidad en un día de playa alquile un pequeño velero y me enganche he estado visitando páginas de como hacerme uno con el sistema stich and glue lo puedes ver en cibernautica ahora bien una cosa es andar en una playa protegida y otra es salir a mar abierto yo quiero hacer el bote más pequeño con el que pueda navegar en alta mar les agradezco de antemano la orientación que me puedan dar

1 Respuesta

Respuesta
Nunca se es viejo para navegar tengo buenos amigos que han comenzado a navegar después de los 60. Anímate! Desde aquí te mando el más cálido animo y bien venido al mar.
Yo te recomendaría un barco de 20 pies como mínimo. Es lo suficiente seguro para alejarte de la costa y hacer placenteros cruceros de un puerto a otro
Este barco debe tener una cubierta y copik estanco para que no embarque agua (el agua de mar o lluvia desagota en el mar y no en la sentina)desde luego hay que poner especial atención en el palo y velas. Esto es lo mínimo que te sugiero para alta mar desde luego que lo que te menciono no es suficiente como para que salgas a comprar cualquier barco de 20 pies antes debes mandarme fotos e inventario de lo que te guste para poder evaluar y decirte si te conviene o no.
Si tu intención es solamente alejarte un poco de la costa una mañana de verano con buen tiempo, te recomendaría un Laser o similar.