Pintar barco

Tengo un velero de 6m un poco viejito, quería pintar la obra viva y no se que proceso tengo que seguir y que tipo de imprimación o pintura usar. Más adelante también querría pintar la obra muerta.

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué material está construido el barco?
El barco es de fibra
<%=Texto%>Perdona por el retraso pero pensaba que ya te habia enviado la respuesta. El casco tiene las siguientes capas: 1ºcapa de fibra,2ª capa gelcoat(sirve para aislar e imperneabilizar la fibra)3ª capa de antifouling también llamada patente.
Entre capa y capa se aplica una mano de imprimación especifica para preparar la superficie. Si la capa de gelcoat esta muy tocada debes quitar por completo la capa de antifouling y repasar las partes dañadas del gelcoat después dar una capa de imprimación especifica para el tipo de antifouling a utilizar y por último el antifouling. Para embarcaicones no muy rápidas el antifouling autopulimentante es el más adecuado, recuerda que los antifouling son incompatibles entre diferentes marcas y que debes seguir escrupulosamente los intervalos de secado y puesta a flote que te da el fabricante para obtener un optimo resultado. Yo utilizo la marca hempel y nos da un buen resultado a un precio razonable.