Ejercicios para mejorar física y tácticamente en la práctica del tenis

Hola, hace mucho que practico el tenis, pero de forma ocasional.
Por eso me gustaría saber mejor que ejercicios hacer para mejorar el físico y también para mejorar mis golpes.

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Bueno pues primero de todo, antes de empezar a entrenar o de un torneo te recomiendo estar saltando continuamente a la comba, prácticamente igual que los boxeadores. Esto aumenta la fuerza y velovidad de los pies y gemelos. Respecto a la fuerza de los brazos, una vez que entrenes al tenis de una forma constante veras que la parte superior del cubito y radio ira aumentando en un periodo más o menos de medio año. Te aconsejo que hagas algún entrenamiento con pantalón largo y con pequeñas pesas en los tobillos. Ya que la velocidad de los pies es lo más importante.
Siempre puedes efectuar un buen golpe, tanto de ataque como de drive con el brazo y el cuerpo relajado y cuando antes prepares tu golpe ya sea liftado o plano veras que la pelota va siempre con más potencia. Otro factor muy importante es el de echar el cuerpo hacia delante y mover con fuerza las caderas y las muñecas (sin pasarse, no te vallas a hacer daño) este movimiento, tiene que ser lo más natural posible, como un péndulo, antes de un entrenamiento hazlo varias veces.
Pues esto es todo si quieres algo más solo tienes que decirlo.