Aprender a jugar al Tenis a los 35 años

Estoy pensando en empezar a jugar al tenis, tengo 35 años y no he jugado nunca. No busco nada más que poder jugar algún torneo menor de mi ciudad y disfrutar de la competición.

¿Cuál es la mejor manera de aprender, buscando un profesor, apuntándome a una escuela?

¿En cuento tiempo podría jugar alguna liga de forma amateur?

¿Es un deporte caro?

Tengo una lesión en el hombro ¿puede ser un problema para practicar tenis, sobre todo imagino al sacar?

2 respuestas

Respuesta

Te respondo a tu pregunta:

- El tenis es un deporte que divierte de una forma hermosa y sobre todo es un gran recreo para tu mente.

-La mejor manera de aprender a jugar es con alguien que te vaya ayudando, pero es un poco caro algunas veces, lo ideal si quieres aprender con un profesor es ir a clases grupales. Otra forma de aprender a jugar es ver vídeos en youtube y empezar a jugar en el frontón (jugar contra una pared) e ir aprendiendo poco a poco, lo ideal es que empieces jugando cerca de la muralla y poco a poco te vayas alejando de ella, posterior a esto ir a entrenar a una cancha, si puedes grábate y ve como le pegas a la pelota para que veas los errores y los tengas presente.

-En unos tres a cuatro meses aproximado podrías jugar en un torneo amateur si entrenas unas dos veces por semana aproximado. Puede ser mayor o menor el tiempo ya que es variable.

-Es un deporte más o menos caro, pero cuando empieces no es necesario comprar una raqueta nueva, hay raquetas de segunda mano bien buenas y que están bien cuidadas y su precio es muy accesible.

-La lesión en el hombro necesito más detalles, ¿en qué parte del hombro es? ¿Posterior o anterior? Como se produjo esa lesión, hace cuanto tiempo fue.

-Se despide atte Oscar Lizana Ibañez.

Respuesta

Te cuento, tengo 20 años, y he practicado tenis desde que tenia 10.

Poco a poco vas aprendiendo. Claro, necesitas saber y aprender con alguien que sepa de tenis porque el o ella te enseñaran a ver las reglas del juego y saber como jugar y que no debes de hacer.

No te tardas mucho tiempo aprendiendo, depende de como avances con tu tutor.

Con respecto a la lesión del hombro, deberías consultar con tu medico, por si no tienes que hacer esfuerzos mientras este se recupera. Pero si sabes que no hay ningún problema con tu salud. Lo mejor seria empezar con el tenis, ya que también te ayudará a tener más destreza en el hombro y poco a poco iras mejorando tu técnica de servicio.

Espero te haya ayudado, y te animo a practicarlo, pues es un deporte divertido y que promueve tu condición física.