Jugador profesional basado en control

Me gustaría saber de algún jugador profesional que base su juego mas que nada en el control! Me refiero a alguien que "sacrifique" un poco la velocidad desmedida y piense mas en cambiar dirección y buscar ángulos y cosa similar!

Es que veo que la mayoría de los jugadores le pegan durísimo y muchos veces se arma el clásico juego drive vs drive con mucho angulo pero no cambian de dirección muy seguido y eso!

El que encontré por ahora que me encanta como juega (suele cambiar de dirección constantemente, rara vez le pega mas de 2 veces al mismo lado) es mizutani aunque es zurdo y me gustaría ver alguien diestro si es que existe!

Muchas gracias :D

1 respuesta

Respuesta

La verdad quería responder esta pregunta antes que cualquier persona

Entre los profesionales es muy raro encontrar a alguien que sacrifique velocidad por control, hasta los defensivos son buenos atacando

Pero si te refieres a control sobre la mesa el amo de este tipo de juego es Jan Ove Waldner

En mi opinión es el hombre que domino el juego por completo. Obviamente el también ataca e intercambia golpes fuertes pero mas que todo es conocido por controlar el juego a tal punto que limita el otro a pasar la bolita por que al atacar el ya sabe donde poner la bola. Y ahora mucha energía

el es el amo

Te dejare un video para que veas a lo que me refiero

Estos son sus mejores golpes

http://www.youtube.com/watch?v=_GTrWb5BsuY

y en este se ve el juego que te digo

http://www.youtube.com/watch?v=rngeXGGyDBo

Espero disfrutes viendo estos videos como yo cada vez que los veo :)

Perdona responderte dos veces

Pero mira este

http://www.youtube.com/watch?v=aObGO9Eom9w

pero por favor ningún problema y muchas gracias!!!

con lo de "sacrificar" velocidad no me refiero a que no sepa atacar, sino que en lugar de pegarle como un loquito a máxima potencia siempre al mismo lado, uno que busque mas pegar a un lado y la otro y jugar mas bien cerca de las lineas! digamos un juego mas controlador pero igualmente ofensivo!!

básicamente seria lo que bien dijiste! un waldner aunque este tipo es la perfección!!! me encanta como juega, sus cambios de ritmo, sus pelotas bien a las lineas y constantes cambios de dirección! aunque bueno ya se retiro y estaba buscando alguno que todavía siguiera jugando!!

por ejemplo yo lo veo a ma lin o ma long (este ultimo un poco menos) y se la pasan tirando bomba y bombas y bombas y muchas veces insistiendo para el mismo lado una y otra y otra y otra vez y cambiando muy pocas veces de ritmo o de dirección!

como te dije uno que encontré fue MIZUTANI aunque es zurdo! si bien no juega como waldner (waldner es dios :P) me gusta bastante como intenta controlar mas con colocación que con potencia!

acabo de darme cuenta que waldner no se retiro todavía puede ser? jajaja, ahí estoy mirando un partido en youtube a ver si sigue jugando aunque sea un cuarto de lo que jugaba de joven!

Amigo lamento decirte que el no se ah retirado, lo que pasa es que ya los años no lo dejan a estar al nivel de los grandes. Por eso rara vez llega a las finales o cosas así que se ven en youtube.

Pero aun así aquí hay uno

http://www.youtube.com/watch?v=NfNcp8QoZ08

Mira y cualquier duda me avisas