Juego al tenis de mesa y estoy comparando dos gomas diferentes. ¿Se nota mucho la velocidad?

Me puse a comparar 2 gomas de Butterfly a raíz de ciertos comentarios leídos aquí. En concreto la TEnergy 25 y la Sriver EL 1.7.
   Estos son los valores de la primera:
Velocidad: 104
Efecto: 105
Control: 80
   Y estos los de la segunda:
Velocidad: 93
Efecto: 95
Control: 80
   Ahora la pregunta: al momento de jugar, estas diferencias en velocidad y efecto, ¿son apreciables? ¿Un jugador novato las notaría? ¿O solo alguien que ha estado jugando por años?

1 respuesta

Respuesta
Acá hay un concepto que hay que corregir.
Los únicos datos de maderas que son completamente ciertos y certeros son los de la página oficial de Butterfly que mide en laboratorios los datos de gomas y maderas.
El resto son números que ponen ciertas personas, que, a pesar de que algunos son bastante certeros, hay errores.
Yo me manejo con una página que la hacen las personas que usan los productos, ellos, que los usan, tienen una idea mucho más precisa de las maderas y las gomas con las que juegan que las personas que esporádicamente las prueban y dan los datos como los que te dieron a vos.
De ese foro, te saco estos datos, los cuales son mucho más precisos:
Tenergy 25: velocidad 8.8, efecto 8.6, control 7.8 (todo en base a 10)
Sriver EL: velocidad 7.8, efecto 7.9, control 8.7.
Igual te digo que la Sriver EL con la Tenergy 25 nada que ver con nada.
La 25 es mucho más rápida, tiene muchísimo más efecto, es mucho más explosiva y a mi gusto más fácil de controlar en ciertos aspectos.
La EL es una goma mucho más lenta, con menos efecto y control parecido, com explosividad que a veces deja algo que desear y ángulo de tiro mucho más bajo que el de la 05, por lo que levantar cortes es más difícil.
Te insisto, son 2 gomas muy diferentes.
Gracias por la respuesta. En realidad no las estaba comparando a las gomas en sí sino más bien a los valores, los cuales saqué de la página de un negocio de Barcelona. Tu respuesta ha sido clara pero ahora quisiera repreguntar: para alguien que ha "retomado" el tenis de mesa luego de años y que cuando jugaba usaba Butterfly Sriver (no me preguntes si FX, EL o cuál), ¿le recomendarías una Tenergy o sería más aconsejable empezar con una Sriver y luego cambiar?
Muchas gracias y saludo.
La sriver creo que sería la mejor opción.
La tenergy es para jugadores que ya tienen buena técnica, o mejor dicho que no hayan dejado de jugar por meses, porque el toque de esa goma se pierde muy rápido.
Estaría bueno que empieces con una Sriver EL combinada con una madera no tan rápida, puede ser una korbel SK7, algo así.
Otra cosa: recuerda que si el madero ya tiene varios años de uso (8 o más), también lo debes cambiar, ya que factores como la humedad, el calor y los cambios de temperatura afectan muy fácilmente a las chapas de madera.
Luego, puedes pasar a una goma más rápida como una Sriver g3, y después si quieres una Tenergy. Sería el camino más adecuado.