Que combinación tengo

Me gustaría tu opinión sobre mi material de juego poseo una tsp award off en la derecha uso sriver g3fx y en el revés sriver fx no se si mi combinación es off, off- o all+, me gustaría tu valoración sobre estos 3 productos para una posible mejora. Mi juego es ofensivo tanto de derecha como de revés pero tengo el problema que cuando juego con alguien más ofensivo me vuelvo un jugador de bloqueos y contraataques pero cuando me dejan entrar soy ofensivo y buscando más precisión que potencia.

1 respuesta

Respuesta
Ese es un principio de juego importante el contrabloqueo, la precisión del bloqueo y para generar estrategia ofensiva y desubicar al otro jugador, eso sucede después que comprendes que no es necesario atacar todas las bolas porque se cometen demasiados errores, si no atacar las bolas que las buscas y en las que puedes sorprender, eso no quiere decir que de vez en cuando no tomes la iniciativa o cuando conoces bien al jugador que tienes que enfrentar.
Eso en si de bloquear y contra atacar no es un problema es el principio de la solución de l problema buscar la precisión y desubicar al otro jugador, para armar tu estrategia ofensiva.
Ahora vamos con tu material de juego.
Si es la madera TSP Reflex Award OFF, Tiene según madison 90 de velocidad y 86 de control es semielástica, con sistema refles en la mitad del mango que mejora el tacto, es especial para gomas de tensión por el madero estás muy bien para juego ofensivo .
Ahora vamos con las gomas Sirver G3 fx, tiene buen giro y efecto para producir top spin, sriver Fx una goma clásica que produce buen efecto y contol, excelente cuando se usaba pegamento, sin el es una gomka de control y giro creo que bastante compensado, ambas gomas son de dureza, que junto con tu madero que es elástico que dan bien combinados .
Continuamos con lo que sucede cuando juegas con un jugador más ofensivo juegas bloqueos y contra ataques es una buena estrategia, si no te está dando resultado, memoriza las bolas que pierde el otro jugador lleva como una pequeña estadística, cuantas bolas pierde con top spin de derecho, se equivoca en las bolas de corte o el las bolas laterales, o en las bolas libres. Hay jugadores que son buenos atacantes que pasan las bolas con corte con un levante óptimo de loop y siguen atacnado con pegadas en seco y top spin, y hacen lo mismo con laterales, pero cuando los engañas y les pones bolas libres comenten errores no forzados.
Terminado éste paso analiza lo mismo con el revés, cómo pierde el otro jugador las bolas, con corte libres, laterales, con side spin o cuando lo atacas con top spin o no controla bien las pegadas en seco, teniendo éste análisis es un paso para que puedas incomodar al otro jugador y con bloqueo activo lo lleves a cometer errores no forzados y con toque desubicarlo con bolas de bloqueo activo y pasivo bolas cortas y largas, cerca de la malla y en en el fondo de la mesa o cruzado por los laterales del derecho o revés, tienes que analizar a los otros jugadores y llevar una pequeña estadísitca de su juego y por supuesto no jugar todas las bolas en sus errores porque se acostumbra a esas bolas y te cambia la estrategia de juego, lo ideal es que lo incomodes, lo desubiques y que su ataque sea inseguro y cometa errores, luego comienzas a atacarlo si cometes muchos errores vuelve a lo que estabas haciendo y lo sorprendes de vez en cuando con smashes paralelos, ten paciencia, toma la inicativa algunas veces y en otras espera.
Tu juego no depende del material que estés usando sino de tu forma de juegar y tu actitud como jugador, creo que por material estás en estrategia OFF y por juego vas de Allround a OFF .
Ahora si quieres más potencia baja el espesor de la goma si tienes en max cuando hagas cambio de gomas pásate a 2,0 en derecho y si estás con éstas pásate a 1.9 y en revés pásate a 1,9 o 1,8, siempre la goma del revés más delgada que la de derecho, pierdes un poco efecto y velocidad, pero compensas tu tacto, precisión y potencia en las pegadas en seco.
Si decides en el futuro cambiar de gomas pásate a dos tenergy 05 si tu juego es cerca de la mesa, de lo contrario una tenergy 05 en el derecho y una 25 en el revés derecho en 2.0 y revés en 1,8 o una Stiga Almana Soun Synergy Tech derecho y una Stiga Innova Ultralight sound synergy tech revés, en 2.0 derecho y 1.9 revés. Aí mantendrás tu forma de juego pero con más control, toque, potencia y un poco más de eficiencia en los golpes y suele suceder que cuando juegas con madero OFF+ y gomas muy veloces en espesores de esponja máx pierdes el control de juego, cometes muchos errores no forzados, se te van las bolas largas fuera de la mesa, eso de poner todo muy veloz es contraproducente no es solamente aumentar la velocidad del efecto en la bola y las pegadas de potencia, también es aumentar la velocidad de reacción y la condición física no sólo para seguir atacando, sino para reaccionar a los bloqueos activos que con facilidad puede desubicarte el otro jugador.
Éxitos y continuamos en contacto
Muchas gracias por tu gran respuesta muy completa solo una pregunta más. Te defines con un jugador allround que material y grosores usas tu y también me gustarías me elaboraras una lista de jugadores pros que sean allround.
En mi caso sabiendo como juego que madera crees que seria la perfecta para mi forma de jugar.
Desde ya un saludo y muy agradecido.
Respondiendo a tu pregunta creo que por ahora de material estas bien, el problema no creo que sea por material . Cuando decidas cambiar marterial en un futuro te recomendaría el siguiente material.
Dos tenergy 05 derecho 1,9 y de revés 1,7, o de lo contrario Un tenergy 05 en el derecho y en el revés una tenergy 25 con el mismo grosor, eso con tu madero TSP reflex Award off quedas muy bien balanceado de all a off, Con tu madero TSP reflex Award off si quieres un poco más de velocidad y efecto y un poco menos de control en la de la derecha en 2,0 y el revés en 1,9 de espesor de esponja con las mismas gomas tenergy que te recomendé o gomas Stiga Almana Sound Synergy Tech en el derecho y una Stiga Innova Ultralight sound synergy tech en el revés, ahí quedas con juego de allround + a OFF pero creo que ahí tendrás uno que otro problema de tacto y control.
De madero estas bien, no te preocupes por eso, tienes una muy buena madera.
Con respecto a estrategias de juego te envío una dirección de sport Madison donde hay un artículo muy bueno respecto al tema.
http://www.tenismesa.es/es/action-continguts.continguts+subcat-673/Estrategias+de+juego.htm
Se suelen combinar las estrategias unas con otras, pero por supuesto que hay una predominante.
Como jugador aficionado allround voy de all- a off- prefiero 1,9 derecho y 1,7 o 1,8 revés y juego con un madero muy lento Def, pero en esos espesores con maderos all, all+, off, off+ funcionan muy bien es estrategias ofensivas con potencia, spin y precisión.
Te voy a quedar debiendo por ahora la lista de los jugadores, voy a ver si la encuentro por algún lado, tan pronto la encuentre, te la envío.
Éxitos y continuamos en contacto.