Busco goma con mucho control!

Estoy buscando una goma para mi revés. Busco algo que tenga mucho control pero que no llegue a ser una defensiva o anti-top ni nada de eso.
No llevo mucho jugando, y de momento no tengo mucha confianza en mi ataque de revés. Generalmente, sobre todo en partidas, me cuesta mucho tomar la iniciativa con el revés y mi juego basa en "aguantar" y en bloquear ofensivamente. Así que busco algo que me permita bloquear "fácil" pero sin renunciar a iniciar el ataque en ocasiones y poder meter algún top-spin o semi-plano de revés.

1 Respuesta

Respuesta
El primer paso es que la goma tenga un grosor de 1.9, te dará mejor control y pegada en seco; también es importante saber con que madera juegas. De entrada te recomiendo la Flextra es muy buena goma para bloquear, pegar y es de efecto moderado y funciona cortando, Muy buena goma en un revés para comenZar.
Éxitos
Hola gracias por la respuesta, he estado mirando por los proveedores habituales y parece que no tienen dicha goma, al menos en la web.
Mi madera por si sirve de ayuda es la butterfly X3 ALL.
Otras de las gomas que había mirado eran la Tackiness Chop II, o la DHS Hurricane III, No se si las conocerás y si me puedes dar tu opinión, la verdad es que no me fío de los valoraciones (speed, control, spin) que dan las web. Cada una pone una cosa y al final uno no sabe realmente las prestaciones de cada goma ni con cual de las que ha probado comparar.
Conozco las gomas que mencionas, no me parecen aconsejables para empezar. La flextra y la sriver clásica de butterfly, o la Marv V de Yasaka; son las gomas que se recomeniendan para comenzar, por su versatilidad, toque y control, igual que la pegada en seco.
Te sigo recomendando la flextra de butterfly, que la venden los distriuidores de butterfly en grosor de esponja de 1.9 para el revés no te olvides de eso, y después de un año te cambies a otra goma, pero para comenzar es muy buena.
De lo contrario te recomiendo sriver clásica de butterfly o la Marv V de Yasaka en grosor de esponja de 1.9 . El madero butterfly Balsa Carbo X3 all está perfecto tiene buen control, balance y toque.
Te voy a enviar un artículo sobre el tema
Éxitos
Me comentas por favor si te llegó el artículo
Éxitos
Hola, siento el retraso pero no me he conectado hace un par de días.
¿Artículo? No ! No me ha llegado nada, ¿dónde se supone que he de mirarlo? (Soy nuevo en este foro y no sé si hay algún sitio o buzón donde se reciben ficheros)
Seguiré tu consejo y pasaré de las gomas que te comenté.
De hecho ya probé la Yasaka Mark V GPS en 1.9 cuando empecé, aunque como entonces llevaba madera OFF quizás no me pareció lo bastante fácil de manejar (tampoco sabía darle de revés, dicho sea de paso, así que no puedo fiarme de las sensaciones de entonces).
Me la pegaré esta semana de nuevo para probar que tal (aunque este un poco gastada).
Muchas gracias!
Ésta es la dirección correcta donde esta el artículo traducido
sobre las mejores gomas para principiantes. Recomiendan usar gomas de
1,7 de grosor de espuma, yo creo que con tu madero Balsa Carbo X3
queda bien en 1,9 de grosor, la verdad es que el grosor para comenzar
es de 1,5 a 1,9 según otros entrenadores; de lo contrario tu juego será
demasiado lento.
Copia la dirección completa es extenesa
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://tabletennis.about.com/od/rubbers/tp/beginner_rubber.htm&ei=4cW6SpynGt6PtgfsoaD8Dg&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dabout%2Btable%2Btennis%2Bten%2Brubbers%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DSYI%26sa%3DG
Me comentas por favor si te llegó el artículo
Muchas gracias por los consejos.
Como no tenían en stock las gomas que comentaste (y tenia ganas de cambiar) he cogido finalmente una Tibhar Vari Spin D.Tecs de 1.8, me pareció lo más similar entre lo que tenía en la tienda. La he probado poco pero me va bien, una goma muy blanda, muy segura y con bastante efecto. Eso sí, he notado mucho la velocidad, en cuanto me voy un paso atrás tengo que golpear mucho la pelota.
Aunque creo que esto me irá bien para aprender a golpear y dirigir la pelota, con las gomas que llevaba antes me estaba acostumbrando mucho a simplemente poner la pala y dejar que la goma hiciera el resto.
Un saludo