|
No te preocupes. No es que tengas que cambiar la paleta entera. Te recomiendo comprarte 2 butterfly SRIVER FX, de costo bajo, y pegarla a tu madera. Funcionará perfentamente. Luego, cuando te decidas y te repongas del gasto, te podrás comprar una PRIMORAC OFF- o una madera Petr Korbel, o una Millerga Bamboo. En andro, una kinetic off-. PERO ESO DESPUÉS. Por ahora, con las gomas te bastará.
Volvamos al problema del revés. Muy común, nos pasa a casi todos, o a mi me pasaba, también. Para mejorarlo, yo me centré particularmente en ir paso a paso. Empezé por meter 150 revés planos seguidos sin error, luego 50 cortes sin error, luego 15 bloqueos sin error y ahora estoy tratando de aprender correctamente el top spin, el cual todavía lo tengo muy irregular.
Cuando te refieres a que tu le quieres poner velocidad a la pelota y no acelera, ese ES UN PROBLEMA TÍPICO Y MUY COMÚN DE LAS GOMAS. Quiere decir que necesitarás una goma nueva al menos para el revés, ya que ésta debe estar gastada. Para saberlo, prueba de limpiar la goma con un algodón empapado en agua. Lo pasas por toda la goma. Dejas secar. Luego, en un lugar con buena luz, miras a contraluz la goma. Si ves que todavía quedan marcas de la pelota en la goma, es porque la goma ya está medio vieja.
Si no está gastada, tu problema puede pasar por tu naturalidad técnica o por un error técnico no detectado. ATENTO A ESTO. Te dejo un video para que veas de técnica más o menos correctamente aplicada. OJO: LA FORMA DE AGARRAR LA PALETA DEL TIPO NO ES LA MÁS APROPIADA. http://www.youtube.com/watch?v=fsnBNGfbEYI
ANTES DE COMPRAR LAS GOMAS, trata de solucionar un posible problema técnico que puede SER INNATO, con esto no quiero decir que seas principiante, de nivel medio, competición o avanzado, sino simplemente que no te lo pueden haber detectado.
Si notas una mejoría, procede a comprarte las SRIVER FX (ataque directo con mejor efecto que la gomas que tienes y velocidad) o la SRIVER EL (más efecto, control y tacto), una FLEXTRA (mejor control), una Coppa jo común, o una gallardo Power Sound si quieres más velocidad y un sonido excepcional. TODAS EN GROSOR MAX.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
|