Que Madero con placas de Carbon Comprar

Me pienso comprar un madero Xushoafa ya que son los que están en mi presupuesto, pero tengo la duda en cual comprar, si alguien me pudiera decir las características de un madero que tenga:
3 placas de madera y 2 de carbono
5 placas de madera y 2 de carbono
5 placas de madera y 4 de carbono
3 placas de madera y 2 de arylate carbon.
Y también con que goma mezclar estos maderos porque creo que si uso una goma off+ quedara muy dura la raqueta y tendré poco control.

1 respuesta

Respuesta
Bueno recuerda lo siguiente.
La base fundamental de las maderas con fibras artificiales es que las maderas que las poseen son más rígidas, más estables, tienen más sweet spot y generalmente más control (NO MENOS VELOCIDAD, MÁS CONTROL).
Esto depende de las fibras, su calidad y el tipo, y además cómo están colocadas.
Cuanto más o menos fibras, estas prestaciones serán unas u otras.
Con las maderas que son solo de madera tienen la ventaja de tener en más tiempo la bola en contacto con la madera, haciendo que la generación de top spin sea más fácil. Tienen más feeling.
Si te pones una madera off+ con dos gomas off+ no significa que la madera sea descontroloada.
Personalmente juego con una primorac carbon y dos platino soft, las 3 cosas off+.
Pero hay un truco: mis gomas son blandas. Es decir, que si combinas una madera off+ dura con gomas off+ blandas no tiene por que quedarte una madera muy rápida. Pero a su vez esto depende de lo que para ti signifique que una madera es rápida o no.
Para elegir yo no me fijaría tanto en si tienen carbono/arylate/glass fiber/zylon fiber/etc, sino también en el tipo de madera de su construcción, por lo que me gustaría me detalles qué maderas son así yo puedo saber cómo están construidas.