Grosor de la esponja

¿Sobre qué variables del juego influye el grosor del hule?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es muy fácil veras, influyen bastante pero todo depende de tu nivel de técnica, tipo de juego y de que si fallas mucho o poco... a mayor grosor, mayor ataque... porque la goma tendrá más velocidad y efecto pero, menor control
y a menor grosor, más control, pero menos velocidad y efecto
el efecto varia con el grosor poco, pero velocidad-control mucho, son parámetros que se oponen... a más control menos velocidad y viceversa
ademas, a mayor grosor, mejor tendrás que ejecutar el gesto técnico para meter las bolas, más técnica necesitaras
ejemplo... así a medida vamos subiendo en grosor tendremos más velocidad y efecto pero sera más difícil de controlar salvo que seas un jugador ofensivo que entrene a menudo y sepas técnica... los jugadores defensivos usan grosores de 1.3-1.5 e incluso a veces 1.7
el máximo grosor(2.5 en algunas gomas), 2.2,2.1,2.0,1.9 e incluso 1.8 suelen ser desde ataque puro a una cosa equilibrada... todo esto dentro de un mismo modelo de goma, varían sus características
un saludo my friend
Este es el mecanismo, como tienes más goma, más grosor, al golpear la bola, esta no llega casi o nada a impartar con la madera, hay efecto catapulta y se hunde más en la goma, dando más rotación(efecto)y velocidad... sin embargo la madera es la que da la mayor parte del toque, el control, así que se tendrá menos, ya que no llega a haber un contacto uniforme con ella... pero siendo un jugador técnico y entrenando puedes hacerlo igualmente controlando la goma
Esto ya es más difícil de entender, pero solo tienes que imaginártelo...
Bye